La Casa de la Música y la Danza Tradicional en Burkina Faso
Desde nuestra Asociación dirigimos y coordinamos, mediante la firma de un convenio con la Universidad de Sevilla, este proyecto encaminado a la creación del Centro Sociocultural: «La Casa de la Música y la Danza Tradicional Africana», en la Región del Este de Burkina Faso conocida como El Gulmu, concretamente en la ciudad de Fada N´Gourma capital de la región.
Un proyecto con amplios objetivos
Un espacio dedicado a la creatividad, al estudio, al aprendizaje, a la recuperación y la conservación de la Música y la Danza Tradicional de África.
Un punto de encuentro y de estudio de las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de la región, además de servir a la dinamización sociocultural del país (Burkina Faso).
Es de resaltar, que si bien la música y la danza son el eje de actuación principal del proyecto global, estamos llevando a cabo otras líneas de actuación, algunas ya completamente ejecutadas y otras actualmente en desarrollo.
Más Contenido del Centro Socio-Cultural
Centro de estudio Medioambiental
Proyecto en desarrollo para crear un espacio de interpretación medioambiental de la zona para cubrir el déficit de información que existe en las regiones cercanas al centro.
Espacio para la Igualdad
Espacio dedicado y definido a la equidad de género. Se ha destinado a la figura de la mujer africana una zona de aprendizaje, desarrollo y realización de talleres y actividades.
Construcción de un pozo
El desarrollo de un pozo que pudiera servir para la construcción del centro cultural, hoy en día, suministra agua potable a un importante segmento de población de las regiones cercanas.
Farmacia Social y Aula de Salud
Actualmente en desarrollo se pretende establecer dentro del centro un área de salud y una farmacia social que sirva de apoyo a la región en el ámbito sanitario.
¿Te gustaría obtener más información?
Si deseas más información sobre el proyecto de la Casa de la Música y la Danza en Fada N’Gourma (Burkina Faso) puedes ponerte en contacto con nosotros.